Nuevo topic Responder al topic  [ 11 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Algunos problemas de compilacion (como solucionarlos)
NotaPosteado: Mie Nov 28, 2007 10:35 pm 
Rango:

Nuevo

Años de MembresiaAños de MembresiaAños de Membresia

Advertencias: 0
Bueno, mappeando me han pasado muxas cosas que por suerte ya supere en fin tratare de enumerar algunas de las mas comunes que hacen que la gente deje de mappear :

1- No Compila el mapa porke sale acceso denegado en el proceso de compilacion:

En Este caso pueden pasar muxas cosas:

a- El ZHLT no esta en C:/archivos de programa/ , esto es muy importante porke por alguna razon windows o el programa no permiten hacer enlace con los ZHLT si no estan en ese directorio.

b- No es compatible con tu VHE tu ZHLT... simplemente bajalo de otras webs y prueba...

2- Algunas texturas no se pueden usar, me paso en el caso de una especie de textura verde que sirve para recubriralmohadones y esas cosas, una ves que retire la textura el mapa se compilaba perfectamente bien.... Como detectar este problema¿?, en el proceso de compilacion salen unos tales Errores de Brush , como hago para kitarlos¿? simple vas al menu en la parte que dice Go To brush number... o algo asi y pones el numero que vistes en el error de compilacion, y te autoseleccionara el objeto con esa textura que no funciona...

3- Problemas de 3D, cuando uno utiliza carve o simplemente hace modelos con formas como Arco, etc, se puede dar un error entre las partes de la figura en si, normalmente esto no sucede pero si por ejemplo hago un arco y quiero cortarlo haciendo una copia, achicarla y ponerla para darle carve al objeto y modelarlo, se puede dar un error de partes de la figura original, por alguna razon se crea una incompatibilidad entre los objetos en si , que cuando tratas de compilar el BSP.exe de nuestro ZHLT no permite compilar.... como solucionarlo, si es necesario si o si esa parte , es modelarla pedazo por pedazo o cortarla manualmente como se deberia...

ese es mi aporte si alguien tiene mas info sobre esto agreguela al topic que yo la agregare al post :P.

espero que les sirva, Salu2 Beckenbauer - LoOoBiiTToOo

Asunto:
NotaPosteado: Lun Feb 11, 2008 2:51 am 
Rango:

Miembro Veterano

Steam

Ubicación: Caballito, Capital Federal, Argentina, América, Planeta Tierra, Sistema solar, Vía Láctea, Universo.
Steam User: Balvaman
Steam ID: 0:1:26093956
Muchas gracias por tu aporte Becken, se agradece, aunque ni idea yo como hacer mapas :S.

Asunto:
NotaPosteado: Jue Abr 03, 2008 1:30 pm 
Rango:

Miembro Veterano

Moderador Staff Steam Team Member

Steam User: HerrMax
Steam ID: 0:0:3793857
Estoy empezando el fy_upc_xpert y me tiro el error ese de "Acceso denegado" claro que como soy previsor solo hice un par de paredes y un suelo para ver si funcionaba bien, así que voy a probar la solución de "C:/Archivos de Programas/..." a ver si me funciona.
A proposito, creo que se está por lanzar el concurso de mappings dudas y soluciones (que habrán muchisimas) en este foro. Entre todos vamos a tratar de que Argentina haga muchos aportes al mapeo internacional.
PD: para que se den una idea del alcance que puede llegar a tener el hacer un mapa: de_upc_xpert se lo pueden bajar en paginas de recursos francesas y japonesas (y no sé de cuantas nacionalidades más :D).

EDIT: como no puedo duplicar un post y porque tampoco creo que nadie postee después de mi último post (prefieren el Off-topic :evil: )... quiero darte las Gracias Becken porque después de probar tu solución de "Archivos de programas" funcionó perfecto, ahora puedo empezar con mi mapa.
La solución: Para todo problema de "Windows Acceso Denegado" se soluciona creando una carpeta llamemosla "MAPEO" y poner dentro todo los programas y herramientas de Mappings, lo más importante: esta carpeta debe estar dentro de Archivos de programas (C:/Archivos de programas/ MAPEO...) no la pongan despues de C:/ solo porque no les va a funcionar.
La idea de hacer una carpeta llamada por ej MAPEO y meter todo dentro tiene la doble función de:
1- Tener todo organizado y rapidamente ubicable.
2- En caso de formateo se copia la carpeta creada y así se puede recuperar todo, o también se puede hacer un backup de la misma (copia de seguridad).

En otro post les daré algunos consejos básicos a tener en cuenta para iniciarse en el maravilloso mundo del mapeo.

Steam User: HerrMax - ID Steam: 0:0:3793857

Asunto: Re: Algunos problemas de compilacion (como solucionarlos)
NotaPosteado: Lun Feb 22, 2010 2:59 am 
Rango:

Nuevo

Steam Team Member

Años de MembresiaAños de Membresia

Steam User: elnono_22
Steam ID: 0:0:32230491
buenas gente, como andan tanto tiempo? espero que muy bien!!! estoy empezando de nuevo con este tema del mapeo!!! y cuando compilo no me tira ningun error ni nada pero pongo el bsp en la carpeta map y cuando quiero entrar en el cs se traba y no puedo hacer nada!!! me esta volviendo loco!!! espero que me puedan ayudar porq tengo muchas ganas e ideas para mapear y si no soluciono esto que ya me habia pasado no voy a hacer nada!!! desde ya muchas gracias!!! :-D

NotaPosteado: Lun Feb 22, 2010 4:03 am 
Rango:

Miembro Veterano

Staff Steam

Años de Membresia

Steam User: rapper_tommy
Steam ID: 0:26024619
cerraste todo el mapa y eso ?

NotaPosteado: Lun Feb 22, 2010 4:38 am 
Rango:

Nuevo

Steam Team Member

Si tommy cerre todo el mapa!!! me esta volviendo p****

NotaPosteado: Lun Feb 22, 2010 7:07 pm 
Rango:

Miembro Veterano

A ver Nono, necesito que me tires un par de pistas:

- Hay sombras en el mapa compilado?
- Es un mapa muy grande con muchos elementos o es una "caja de zapatos"?
- Cuántos FPS te tira el mapa cuando andas en él?
- Cuántas entidades (entity) hay en tu mapa?
- Cuántos archivos te creo el mapa después de compilar y cuáles?
- Podes postear el txt que genero la compilación de tu mapa?
- Cuanto tiempo tardo en compilarse tu mapa?
- Podés hacerme una captura de pantalla y publicarla de la Vista 3D en el VHE de tu mapa? preferentemente donde haya muchos sólidos y entidades...

Todo esto hacelo en un post nuevo por favor, si es necesario empezar el post copiando estas preguntas hacelo.

Por otro lado Nono te digo que yo estoy preparando una serie de tutoriales de VHE, que estarán publicados en la nueva web, en él se podrán hacer todo tipo de preguntas o comentarios. Los tutoriales comienzan desde la configuración y programas básicos para empezar a mapear, conocimiento de la interfaz y todos los elementos de la misma y sigue desde las primeras habitaciones, trabajar correctamente con texturas, entidades, temática, wads, solidos, opciones avanzadas de compilación, objetos movibles, etc, etc... todo los tutorial tienen consejos y trucos para no caer en errores tipicos y para aprovechar a fondo el VHE y los elementos del CS.

Para que te des una idea tengo planificado hacer quizas 24 tutoriales y recien estoy terminando el 2do., el tiempo de realización será al menos durante todo el 2010 y aparecera periódicamente en la web.

Son tutoriales hecho 100% por mi y por ende serán 100% originales (con todo el laburo de investigación personal que demande), o sea que no te vas a encontrar con el tipico tutorial de csavance que pululo y sigue pululando por toda las webs. Esto llevará mucho trabajo y al final de los tutoriales tendrán como un Manual de Uso Avanzado de VHE, que será una especie de libro dividido en 24 capitulos (por ahora).

NotaPosteado: Lun Feb 22, 2010 9:09 pm 
Rango:

Nuevo

Steam Team Member

Max no es ni un mapa el que hice, es una habitacion compuesta por 6 solidos(4 paredes,piso y techo) dep le puse la entidad para que salgan los ct, agua con su respectiva configuracion y texturas, un vidrio que se rompe tmb con su configuracion! la entidad de luz, tambien hice una puerta con su textura y configuracion! aclaro que todo esta dentro de la habitacion desde las entidades hasta los solidos!!!
puse que verifique errores antes de compilar no tiene ninguno.
los fps no los puedo verificar porq no puedo entrar al mapa!!!
mi problema es que lo compila sin ningun error y desp cuando lo quiero jugar que pongo el bsp en valve/cstrike/maps ejecuto el cs sin el sxe aparece el mapa en la lista de mapas lo pongo carga hasta menos de la mitad y se tilda!!!!
el mapa al principio me creo como 10 archivos!!!la primera vez que lo compile y luego me creo 2 pts y bsp!!!!
la verdad no se porq yo habia echo un mapa hermoso y lo habia podido jugar antes!!! despuesde un determinado tiempo lo quize probar de nuevoi y pasaba esto de que se trababa al cargar :( no se que hacer!!!

NotaPosteado: Lun Feb 22, 2010 11:20 pm 
Rango:

Miembro Veterano

No te creo un archivo rad? estas en el horno jajaja.

Tenes un Leak, hace esto:

Borra todas las entidades (agua, vidrios romplibles) excepto la info_player_start y por favor cerra el mapa dentro de 6 paredes (cubo) con textura "sky", otra cosa que ningún sólido atraviese a otro, se tiene que tocar pero no atravesar.

Las 6 paredes (cubo) de textura "sky" que esten bien cerradas, deja varias aberturas en las paredes de la habitación, onda ventanas para que entre la luz exterior (sino no vas a ver un pingo), tambien fijate que la habitación no sea muy grande, me acuerdo que Tommy hizo su primer mapa que media 9mil kilometros cuadrados (jajaja), o sea no ocupes ni el 20% del total de las grillas (a 32 px).

Mira para que te des una idea: la caja que esta en dust2 en middle (en la imagen en rojo) mide 64x64x64 y fijate que nunca la podes saltar por encima, también fijate como el mapper cerró todo el mapa de de_dust2 con sólidos de textura "sky" como te dije:

Imagen

NotaPosteado: Mar Feb 23, 2010 2:03 am 
Rango:

Nuevo

Steam Team Member

ya esta max!!!! me baje el batch compiler y ahora andaaaaaa!!!!! :D:D:D:D

muchas gracias!!!!
la sem que viene me tienen en el servoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

y dentro de unos meses aporto mapa
!! -bye

NotaPosteado: Mar Feb 23, 2010 3:07 am 
Rango:

Miembro Veterano

Staff Steam

Años de Membresia

Steam User: rapper_tommy
Steam ID: 0:26024619
JAJAJA que mapa hdp y de tan grande que era lo hice llamar casa del gigante :P!!! proba con lo que te dice max porque si hiciste la habitacion solo sin cerrar con textura sky se te va a desplomar todo :A

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 11 posts ]