Comunidad UpC
[Sugerencia] Descarga de mapas - Versión para impresión

+- Comunidad UpC (http://www.comunidadupc.com/foro)
+-- Foro: Comunidad UpC (http://www.comunidadupc.com/foro/forumdisplay.php?fid=33)
+--- Foro: Anuncios, Problemas y/o Sugerencias (http://www.comunidadupc.com/foro/forumdisplay.php?fid=17)
+--- Tema: [Sugerencia] Descarga de mapas (/showthread.php?tid=7677)

[Sugerencia] Descarga de mapas - FideosConTuco - 19-05-2017

Buenas a todos gente
Soy nuevo en el foro, asi que denle poco al boton del bullying.

Recien estaba jugando una partida en los server (Seguramente no me conoscan porque realmente juego poco), y un usuario realizo una pregunta a uno de los admin (Creo que Max o algo así):
   - ¿Para cuando vamos a poder descargar todos los mapas juntos?
Este admin contestó:
   - Pronto, pero lleva tiempo porque los mapas se van cambiando y agregando y blah blah...

En ese momento se me prendió la lamparita, y me dije, si tienen mapas para descargar, se les hace complicado el mantenimiento de esos mapas, y es algo centralizado, por qué no arman algo del estilo codigo fuente (Soy programador, por esto se me vino la idea a la cabeza).

Bueno, despues del choclo anterior se viene la sugerencia: GIT+GitHUB

Para la gente que no sepa de lo que estoy hablando, git es un versionador, y github un repositorio de versiones.

Basicamente con poco mas que algunos comandos, git te permite crear una version de archivos para luego ser subidas a un lugar seguro (Repositorio) para siempre contar con una copia resguardada y, justamente, versionada de dichos archivos.
GitHub es uno de los tantos repositorios que permite versionar con la herramienta de git.
Github permite descargar archivos sin permisos especiales (Si así se configura), es muy sencillo de usar, sin necesidas de crear cuentas (Los mantenedores del repositorio si deberan tener una cuenta), a buena velocidad, permite la descarga de todo el repositorio (zipeado automaticamente) o permite descargar archivos isolados.

Me parece una buena idea, ya que un repositorio local mantenido con git, junto a su par en github le permitirá a los admines hacer un sencillo control de los mapas que van a cada servidor para que la gente los pueda descargar, por el otro lado, a la gente se le va a hacer sencillo descargar los mapas, ya que como dije, no requiere registro, etc, etc y mas etc...

Como tengo experiencia con varios tipos de versionadores, pagos (Changeman, Dimensions) y gratuitos (Git, GitHub, BitBucket), si es necesario les puedo dar una mano para poner todo en orden.

No se si se entendió, pero caso contrario, estaria bueno de implementar, no se que le parece a la gente, por eso creo una encuesta.

RE: [Sugerencia] Descarga de mapas - Max (von A) - 20-05-2017

No entendí un joraca pero me pareció una buena idea.
Vos tenes que tener en cuenta que todo el mundo no sabe programación y si te respondí lo que te respondi es porque con las minimas herramientas que se manejar puedo hacer lo que hay.

RE: [Sugerencia] Descarga de mapas - FideosConTuco - 21-05-2017

Justamente, por eso mismo, como no todos saben usar versionadores, puedo ayudar si es que lo necesitan para setear todo y manejarlo, tampoco es muy complicado.
No se que le parece a la comunidad y al conjunto de adms

RE: [Sugerencia] Descarga de mapas - Max (von A) - 21-05-2017

Te recomiendo que te comuniques con el Sr. Gigomeister, administrador de los servidores de UpC y vean juntos si es viable esa propuesta. Luego podes comunicar por acá el resultado.

RE: [Sugerencia] Descarga de mapas - gigomeister - 22-05-2017

Hola FideosConTuco, primero que nada bienvenido al foro!

Esta muy buena la propuesta, conozco GitHub, y estoy pagando por mes para algunos proyectos, lo podríamos probar!

De todas formas como ya nos habían comentado que estaba funcionando muy mal el fast download, por el momento vamos a usar otro servicio para distribuir los mapas, lo vamos a probar (ya que tenemos todo casi listo) y si no funciona bien probaremos con tu idea.

Muchas gracias!!

RE: [Sugerencia] Descarga de mapas - FideosConTuco - 22-05-2017

Ideal!
Cualquier cosa me chiflan...
Fideos out