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REGLAMENTO DEL FORO! - Versión para impresión

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REGLAMENTO DEL FORO! - Comunidad UpC - 06-04-2010

REGLAMENTO:

1: “Reglas y Términos Generales”

LEY DE IGNORANCIA Y DESCONOCIMIENTO DE LAS REGLAS: El desconocimiento total o parcial de las reglas aquí citadas no exime a la persona de culpas. Queda en ustedes los usuarios leer o no este Reglamento. No se aceptarán excusas de desconocimiento o falta de lectura de esta.

1.1- Participar en este foro implica la aceptación de estas Reglas y de los términos y condiciones de uso de la Comunidad UpC.

1.2- Estas reglas pueden ser alteradas en cualquier momento según el criterio de los Moderadores, de acuerdo a determinadas circunstancias que puedan ocurrir.

1.3- Cualquier violación a estas reglas estará sujeta a sanción leve (advertencia), media (ban temporal) o grave (ban permanente) según corresponda



2: “Conducta frente a otros usuarios”

Se recuerda que aquí estamos para aprender, ayudar, compartir y pasarlo gratamente.
En todos los casos al dirigirse a otros usuarios se deben respetar siempre las Normas y los Principios de conducta que rigen a la Comunidad tanto en los servidores como en la web.

2.1- No está permitido faltarle el respeto a un usuario, insultar, y/o discriminar.

2.2- No está permitido cualquier discriminación específica de índole racista, étnica, sexual, social, de procedencia y/o de religión.

2.3-
No está permitido el insulto agraviado sea o no hacia una persona.

2.4- No está permitido usar el foro para confrontaciones personales. Sea para iniciar o responder a un ataque personal.

2.5- No está permitido el uso de un lenguaje vulgar, grosero, malhablado o de mal gusto. El lenguaje usado para expresarse debe ser siempre el adecuado entre personas educadas y civilizadas.

2.6- Se debe respetar siempre a los Moderadores e integrantes del STAFF y sus decisiones.



3: “Publicación de Mensajes en el Foro”

Los foros están divididos en diferentes secciones. Se ha utilizado un criterio por temas para efectuar dichas divisiones manteniendo el orden y el dinamismo para el beneficio de todos. Los temas inherentes a cada foro se encuentran en el índice principal debajo del nombre de cada subforo.

3.1- Antes de postear, se debe asegurar de haber revisado la integridad de los foros para que el posteo sea en el lugar que corresponde.

3.2-
Es necesario, antes de crear un tópic, certificar que no exista uno similar ya creado. En caso de generar un tema similar, este será fusionado o cerrado con el de fecha más antigua por un Moderador sin previo aviso.

3.3-
No está permitido el doble posteo, o el múltiple posteo de un mismo tema en varios apartados del foro.

3.4- Se debe evitar en lo posible revivir tópics muy antiguos y desactualizados. Antes de postear en un tema considerado agotado se debe crear uno nuevo.

3.5- No está permitido postear mensajes sin sentido, que no ayuden, informen ni aporten nada a la discusión y a su desarrollo, por ello es aconsejable evitar respuestas cortas y/o carentes de contenido. De considerarse mensajes como "vacíos" serán eliminados y se tomarán como “robo de post”, dichos mensajes estarán sujetos a edición, remoción y a la aplicación de sanciones para su autor. Un post que este compuesto solo por un Quote de otro usuario, sin ningún comentario personal, se considerará asimismo un "post vacío" y podrá ser eliminado.

3.6- No está permitido desvirtuar un tópic, se debe mantener la discusión por la cual fue creado el tema. En caso de querer opinar sobre otros aspectos derivados se debe crear un nuevo tema para su discusión.

3.7- Se debe evitar el uso de mayúsculas en todo el mensaje. De esta forma se elude contestar en forma de “grito” ya que las mayúsculas son incómodas de leer y consideradas ofensivas.

3.8- Al iniciar un nuevo tópic el título del mismo debe indicar a simple vista de qué se trata el tema o el problema en cuestión, esto además de facilitar la búsqueda, evitará que entren usuarios que no estén interesados o que no puedan ayudar al tema. Por ello, no se permite emplear títulos con palabras o frases tan ambiguas como “Ayuda”, como tampoco se permite escribirlo en mayúsculas para llamar la atención; ambas infracciones pueden conllevar al cierre o eliminación del tópic independientemente del contenido del mismo.

3.9-
Los mensajes deben ser redactaros de forma clara. Esto implica no usar palabras estilo “mensaje de texto” para simplificar las palabras o frases, en todos los caso debe prestarte especial atención a la ortografía, puntuación y acento. Se entienden como inadmisibles ciertos errores escritos de forma intencionada o por no tomarse en serio el hecho de escribir en un foro, por lo que dichas infracciones serán sancionadas.

3.10- No está permitido usar el foro como un canal de chat. Tanto a través de mensajes tipo "MSN" o "Chat" entre usuarios. Asimismo no se permite abusar del "Enter" cada dos o tres palabras que se dicen, o entre cada frase corta al estilo “Fotolog”. Esto además de ser desorganizado y poco serio, es molesto a la vista y hace el foro demasiado extenso para desplazarse.

3.11- En caso de querer dirigirse a algún miembro del foro en particular, debe utilizarse el sistema de Mensajes Privados. Los tópics que traten temas personales serán cerrados o eliminados a consideración del Moderador correspondiente.



4: “Contenido y Actividades Prohibidas”

4.1- Desde está web/foro no se apoya la piratería en ninguna de sus formas. Está terminantemente prohibido solicitar o facilitar información así como links relacionados con la piratería informática o software protegidos por copyright obtenidos en forma ilícita. Así mismo hacer apología de la piratería informática serán consideradas una infracción a este apartado. Desobedecer a esta regla serán motivos de sanciones y el post será cerrado/borrado a criterio de los Moderadores.

4.2- La publicación de links hacia otros sitios, foros o servidores nacionales quedará a criterio de los Moderadores incluyéndose los links directos, en las firmas o en cualquier otro lugar. Cualquier publicación a otra comunidad de Counter-Strike será considerada como Spam. Los intentos de realizar negocios en el foro serán considerados también como Spam por ende se procederá a borrar el post sin previo aviso y se advertirá al usuario sobre su conducta.

4.3 - Quedan absolutamente prohibidos los mensajes con contenidos racistas y/o discriminatorios: los responsables de este foro creen en la igualdad y el respeto absoluto entre los seres humanos basado en la diversidad cultural, cualquiera sea su condición social o nacionalidad.

4.4- Están prohibidos los mensajes que hagan apología al delito o motiven, incentiven o promuevan actividades ilegales consideradas delito por las leyes del país. En caso de incurrir a la falta de esta norma se aplicará sanciones graves a su autor o autores.

4.5- No está permitido la duplicación de usuarios (Fakes) con los cuales se incurran en la violación de estas reglas. Dicho procedimiento será sancionado con sanción grave y caso se detecte el creador, éste recibirá sanción grave de igual modo.

4.6- Los post con contenidos prohibidos o explícitos (pornografía, mutilaciones o aberraciones de cualquier tipo) serán editados o borrados según corresponda, al igual que links a tales imágenes.



5: “Firmas, Avatares e Imágenes”

Las firmas tienen un límite para hacer la navegación del foro más dinámica y rápida. Por eso mismo, las imágenes usadas como firmas estarán limitadas a que respetar ciertas medidas y tamaños.

5.1- Las firmas no deben superar los límites de tamaño y peso estipulados por el reglamento. Esto es:
Ancho: 550 pixeles
Alto: 150 pixeles

Cualquier firma que exceda estos límites será eliminada sin previo aviso, con posibilidad de advertencia si se sigue incurriendo en esta violación.

El tamaño ideal de la firma que se sugiere es de:
Ancho: 350 pixeles
Alto: 120 pixeles

5.2- Excepciones: El banner estilo GameTracker con la información del servidor podrá ser usado como imagen y su tamaño de ancho superar los 550 pixeles. También es recomendable agregar una línea de texto con los datos de la cuenta Steam: Steam User + Steam ID, para clientes de Steam.

5.3- Se podrá agregar un solo Toolbar, Userbar o Spambar. Dicho Userbar puede ser un Gif animado con varios Userbar en uno y/o un texto de una sola línea. Si la frase supera la línea de texto será eliminada.

5.4- Si por decisión personal no se quiere publicar una imagen de firma, se podrá poner como firma un máximo de tres Userbar, o un texto que ocupe como máximo seis líneas de texto, pudiendo dejar espacios entre líneas.

5.5- No está permitido:
5.5.1- Dejar espacios (ENTER) entre la firma, el userbar y el texto.
5.5.2- Escribir más de un renglón de texto si se publicó una imagen de firma.
5.5.3- Cambiar el tamaño de la letra de la línea de texto. Siempre debe dejarse el tamaño de las letras que vienen por defecto.
5.5.4- Publicar imágenes o texto obscenos, discriminatorios o que no cumplan con el reglamento del foro.



6: “Moderadores y Sanciones”

6.1- Antes de iniciar cualquier tema con quejas sobre el accionar de algún Moderador, asegúrese de no haber roto ninguna Regla, luego discuta el tema con el Moderador en forma privada.

6.2- La decisión de los Moderadores con respecto a la eliminación o cierre de los post no debe discutirse bajo ningún concepto, así como tampoco abrir un nuevo tema hablando de lo mismo que fue cerrado el tópic anterior

6.3- Los Moderadores tendrán la facultad de aplicar advertencias y sanciones según su criterio siempre y cuando consideren que se ha incumplido a un Regla o un aspecto de la misma según este Reglamento.

6.4- Las sanciones serán aplicadas según el grado de gravedad. Dichas sanciones pueden ir desde una simple advertencia, un ban temporal o dar permanentemente de baja la cuenta y la subsiguiente pérdida de permisos de escritura y lectura de este foro. Así también como la pérdida total de los derechos a beneficiarse del uso de material ofrecido en esta web como “Downloads” y la participación de actividades que surgieran de esta Comunidad como Concursos, Sorteos y otras de índole similar.

6.5- Es responsabilidad y obligación de los Moderadores y Administradores del sitio hacer cumplir estas Normas en todos los casos sin excepciones de ningún tipo.